Joaquín Cortés Peña Abogado

Sucesiones

El fallecimiento de un familiar, es un suceso de gran repercusión y a veces una fuente de conflictos entre miembros de la familia.

Antes del fallecimiento, hacer un testamento es la mejor manera de evitar los inconvenientes jurídicos que se le puede crear a familiares y herederos en un momento posterior.

En función de que exista testamento o no, nos encontraremos ante una sucesión intestada o testada, donde han de examinarse quien tiene derecho a heredar, en calidad de qué, qué bienes hay que repartir, si hubo reparto de bienes en vida por el fallecido, el pasivo, el reparto previsible y las consecuencias fiscales derivadas de la sucesión (Impuesto de Sucesiones)

Podemos ayudarle a realizar las gestiones necesarias y resolver los problemas que se planteen en relación con la herencia de la manera más adecuada para sus intereses.

Sucesiones

Hay que recordar que la aceptación de la herencia es un acto libre y voluntario y exige tener una completa información en la decisión que hay que tomar. Es irrevocable una vez hecha. Además, es un proceso jurídico complejo con trascendencia tanto patrimonial como fiscal que exige una previa planificación.

La sucesión hereditaria en algunos casos obliga a solicitar judicialmente la división de la herencia cuando algún heredero se niega al reparto.
Es importante confiar en especialistas para que te ayuden sobre estos asuntos.

Podemos ayudarle, entre otras, en las siguientes materias:

Contacto

En Joaquín Cortés Peña Abogado, nos encantaría escuchar su caso y brindarle la ayuda y asesoramiento legal que necesita.

×