Joaquín Cortés Peña Abogado

La Firma

Nuestro Despacho

Joaquín Cortés Peña Abogado es un despacho de abogados ubicado en Jerez de la Frontera que ofrece servicios tanto a particulares como a empresas. Nos especializamos en temas de insolvencia, Ley de Segunda Oportunidad, concurso de acreedores de personas físicas y Nuevas Tecnologías.

Brindamos un servicio profesional dedicado al asesoramiento legal y defensa jurídica, tanto judicial como extrajudicial.

Los servicios a particulares principalmente se desarrollan dentro del ámbito del derecho de familia, sucesiones, derecho inmobiliario, penal, derecho bancario e insolvencia y segunda oportunidad.

Nuestro trabajo está enfocado en la honestidad, claridad, la absoluta confianza y la permanente información sobre los asuntos que se llevan. Para una primera opinión, atendemos las consultas que se nos hacen de manera gratuita, bien presencialmente en nuestras instalaciones o por medios electrónicos. En cualquier caso, procedemos a entregar un presupuesto previo de honorarios antes del inicio de cualquier trabajo.

En cuanto al ámbito empresarial, la actividad del despacho se centra en el asesoramiento a pequeña-mediana empresa y autónomos. Se actúa de manera integral abarcando las áreas mercantil, fiscal, laboral, etc.

Realizamos nuestros trabajos de modo presencial o de manera virtual con el uso de las nuevas tecnologías. Gracias a medios como videoconferencia, Skype, chat online, correo electrónico podemos hablar o hacer gestiones, contratos, demandas, etc. sin necesidad de realizar desplazamientos.

También trabajamos como una consultoría pensada y dirigida a la gestión y asesoramiento a pequeña y mediana empresa en soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías y protección de datos. Un objetivo del despacho es buscarle soluciones de TI para que puedan aumentar su competitividad. Toda empresa debe centrarse en maximizar su productividad pretendiendo reducir al máximo sus costes de operación. Ello puede ser posible mediante el buen uso de las Nuevas Tecnologías.

Nuestros Valores

Honestidad

Nuestra obligación es proporcionar una evaluación realista de los beneficios, costes y éxito de cada asunto.

Transparencia

El cliente será en todo momento aconsejado e informado mediante un lenguaje claro y accesible.

Compromiso

Cada cliente merece su atención. Intentamos tener un trato constante y fluido para que esté debidamente informado.

Joaquín Cortes Peña - Abogado

El abogado tiene que ser útil a la sociedad ayudando a buscar soluciones a los problemas de la gente desde una visión jurídica. Siempre la actuación de un abogado debe descansar en tres pilares: la honestidad, la transparencia y el compromiso.

La honestidad tiene que estar presente cuando un cliente te trae un nuevo asunto. Siempre lo primero que quiere es que alguien le escuche, pero no es bueno que luego se le diga siempre lo que está esperando. Hay que ser realistas para no crear falsas expectativas. El desconocimiento de la ley produce que tengan una visión distorsionada de los asuntos y necesita a alguien que los enfoque y dirija hacia la solución del problema. No me equivoco cuando digo que los abogados desinteresadamente escuchamos más problemas de los que nos vienen a traer. Mezcla de psicólogos, confesores y confidentes.

Nuestros clientes saben que otro principio básico del despacho es la claridad y transparencia, la absoluta confianza y la permanente información sobre los asuntos que se llevan. Por eso, somos un despacho de abogados, no una empresa de servicios.

Finalmente, es base del despacho el compromiso a que en cada asunto que se lleva no se escatime el esfuerzo suficiente que se merece. La profesión de abogado exige superar un reto continuo de formación que redunde en el resultado el trabajo. Sin una revisión permanente de los conocimientos no se puede luego recoger los frutos que pretendemos.

Joaquín Cortés Peña

×