Canal de denuncias para empresas

¿Qué es un canal de denuncias?

El canal de denuncias o canal ético es una herramienta fundamental para asegurar la transparencia y confianza, así como llevar a cabo una gestión de riesgos eficaz.

Este mecanismo permite a empleados y colaboradores reportar de manera anónima y segura cualquier acto o conducta que pueda ser considerado como una infracción a las normas internas o legislación aplicable. Para una mayor efectividad, es recomendable contar con un sistema de denuncias garantizando un tratamiento adecuado y confidencial. 

En nuestro despacho lo sabemos, por eso hemos desarrollado un nuevo servicio de canal de denuncias que permite a las empresas manejar de manera eficiente y confidencial cualquier tipo de denuncia o situación conflictiva dentro de la organización.

¿Para qué empresas es obligatorio tener Canal de Denuncias?

Empresas privadas a partir de 50 empleados

Todos los sujetos obligados por la Ley 10/2010 sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, sin importar su número de empleados.

Empresas privadas con un plan de Compliance, sin importar su número de empleados.

En el sector público, todas las administraciones públicas están obligadas, excepto aquellas que pertenezcan a municipios con menos de 1.000 habitantes.

Canal de denuncias externo

Nuestro equipo ofrece la posibilidad de externalizar el canal de denuncias mediante una metodología propia. Utilizamos un sistema eficiente y ágil para ofrecer la solución que más se adapta a tus necesidades, y lo hace en el menor tiempo posible. Nos encargamos de que cumplas la normativa, garantizando la correcta implementación del canal de denuncias.

Precios claros y ajustado a la dimensión de cada empresa u organismo público.

Noticias relacionadas:

Estamos aquí para ayudarle

×